miércoles, septiembre 01, 2004

Año 2004: Resumen fotográfico

Escuela Gladiadores: Año 2004

Los propietarios de la Escuela


Aulus Placidius Dignus, como fue bautizado el noveno día de su nacimiento como varón que es, y su mujer Aelia Domitia Paulina, bautizada el octavo día como le correspondía a su sexo, son los propietarios de la Escuela de Gladiadores. Ambos son de origen noble, Aulus, cuya familia posee una flota dedicada al comercio con la Hispania Citerior. Aelia, hija de terratenientes con extensas plantaciones de vides.
Hastiados de fiestas de palacio, decidieron emplear una parte de su fortuna para la creación de una Escuela de Gladiadores. Deseosos de degustar un espectáculo que congregaba a todas las clases por igual y que al mismo tiempo les permitiría obtener unos pingües beneficios.
A través de su flota familiar en unos casos, y de subastas en otros, consiguieron esclavos de múltiples procedencias, llegando incluso a tener algunos miembros de tribus no sometidas como eran las cántabras. En otros casos aceptaron hombres libres, mercenarios de mil batallas, que ante la ausencia de guerras, o bien hastiados de ellas, preferían la vida y la fama que el ser gladiador les otorgaba. Tal es el caso de Áyax, guerrero de supuesto orígen troyano que decía ser descendiente de Esparta y emparentado con el gigantesco guerrero del mismo nombre, pero eso es otra historia que ya será relatada.